Solidaridad del Camagüey con antiterroristas llega hasta Santiago de Cuba

Solidaridad del Camagüey con antiterroristas llega hasta Santiago de CubaCamagüey, 7 abr.- Con el objetivo de divulgar mucho más la realidad sobre los Cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998, representantes del Proyecto de Solidaridad Baraguá, radicado en Camagüey, viajaron a la ciudad de Santiago de Cuba.

Según Carlos Galindo, presidente del grupo agramontino, la jornada también se dedica al inolvidable amigo de Cuba Hugo Chávez, y está previsto un intercambio en la Ciudad Heroína con trabajadores de la Empresa de Servicios Técnicos Especializados COPEXTEL y con glorias deportivas.

Entre las personalidades del deporte camagüeyano que apoyan con su presencia esta nueva iniciativa a favor de los Cinco están los ex-boxeadores Adolfo Horta y Bernardo Comas, y los peloteros retirados Gaspar Legón y Oscar Romero, además de algunos becarios extranjeros que estudian en el territorio.

Surgido el 14 de junio del 2009, el Proyecto Solidario Baraguá registra unas 70 acciones a favor del regreso de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, entre las que se incluyen encuentros con algunos de los familiares de los héroes, y mantiene estrechos vínculos de colaboración con la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Además de compartir con los santiagueros el reclamo de libertad para los Cinco, los agramontinos recorrerán sitios de interés histórico en esa urbe oriental y rendirán tributo a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan los restos mortales del Héroe Nacional cubano. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)