Concluye en Holguín Jornada Nacional de Conciertos

Holguín, 1 abr. -Con una presentación de la banda Sinfónica Juvenil de Holguín concluyó en esta ciudad la Jornada Nacional de Conciertos, dedicada a la enseñanza artística Cubana en su aniversario 35.

La cita rindió homenaje, además, al italiano Giuseppe Verdi, el alemán Richard Wagner y el noruego Edgard Grieg, compositores destacados por sus aportes a la música, la filosofía y las letras, cuyas piezas revolucionaron el romanticismo de finales del siglo XIX.

Agrupaciones como la Camerata Romeu, el coro Euterpe de Las Tunas, el dúo Encuentro de La Habana y el Cuarteto de saxofones de Santiago de Cuba, participaron en el encuentro, iniciado el jueves último con un homenaje al compositor holguinero José María Ochoa.

El evento fue, además, un espacio para el debate en instituciones como la Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García, el Conservatorio de Música y la Casa de Iberoamérica.

Esta edición se extendió a varios municipios del nororiental territorio, entre ellos Cueto, Mayarí, Banes, Antilla y Gibara.

Durante la Jornada, el público disfrutó de las óperas Nabucco y el Anillo de Nibelungo de Wagner y La Traviata de  Verdi, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Holguín y la Banda Provincial de Conciertos.

Como cada año, los delegados realizaron una peregrinación hasta el cementerio de la ciudad para recordar a figuras destacadas de la cultura, entre ellos Raúl Camayd, fundador del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín. (AIN)