nacionales

Sociedad de amistad belarusa refuerza solidaridad con Cuba

Sociedad de amistad belarusa refuerza solidaridad con CubaMinsk, 1 abr.- El presidente de la Sociedad de Amistad Belarús-Cuba, Anatoly Tolkachev, destacó hoy aquí la importancia histórica de la victoria de Playa Girón, primera gran derrota de Estados Unidos en América Latina y el Caribe.

Conmemoraremos ese acontecimiento con una gala político-cultural el 12 de abril, aseguró Tolkachev durante una reunión de trabajo con el embajador de La Habana, Alfredo Nieves.

Director del Centro de Diagnóstico Médico de Minsk, el presidente de la asociación solidaria recibió en esa sede al jefe de la legación diplomática cubana y le acompañó durante un recorrido por la institución sanitaria.

Trabajaremos por la consolidación de los vínculos solidarios entre los dos pueblos, aseguró Tolkachev durante la plática con Nieves.

Por su parte, el diplomático reiteró la gratitud por las acciones solidarias de la asociación y la Casa de Amistad y Relaciones Culturales con los Pueblos en esta nación centroeuropea.

Los cubanos valoramos altamente el apoyo de la sociedad belarusa en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, expresó.

Nieves informó, asimismo, acerca de la situación actual del movimiento mundial por la liberación de cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos desde hace casi tres lustros.

René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero monitoreaban a los grupos extremistas que fraguaban desde territorio estadounidense acciones violentas contra su país. Los Cinco, como se les conoce, no constituían ningún peligro para esa nación, explicó.

El diplomático informó al presidente de la Sociedad de Amistad acerca del Tercer Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que sesionará en La Habana en octubre de 2014 con el lema Por la unidad, la solidaridad y la integración. (PL)