Activista: luchar por los Cinco cubanos es hacerlo contra el terrorismo

Activista: luchar por los Cinco cubanos es hacerlo contra el terrorismo La Habana, 31 mar .- Luchar por la libertad de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos es hacerlo contra la política de terrorismo de Washington hacia la isla, consideró Andrés Gómez, presidente de la brigada Antonio Maceo.

A través de la televisión local, el líder del grupo de solidaridad con Cuba radicado en territorio estadounidense agregó que resulta imprescindible conocer el caso de los Cinco -como se conocen en el mundo-, quienes fueron sometidos a un proceso judicial injusto y recibieron condenas extremas e ilegales, opinó.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos en 1998 por observar la actividad de grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones violentas contra el pueblo cubano, evocó.

Al respecto, el también director de la revista Areíto señaló que "el gobierno de Cuba, como cualquier otro, no sólo tiene el derecho de defender a su pueblo de semejante política criminal, sino que tiene el deber incuestionable de hacerlo".

Gómez manifestó que esa política de terrorismo mantenida por más de medio siglo ha sido principalmente ejecutada, coordinada y dirigida bajo pleno conocimiento y supervisión de las agencias de inteligencia estadounidenses y por mercenarios de la extrema derecha cubano americana radicada en ese país.

"Estas organizaciones terroristas disfrutan de plena inmunidad y libertad de acción brindada por los gobiernos estadounidenses, incluyendo la actual administración de Barack Obama", apuntó.

La brigada Antonio Maceo fue fundada hace 35 años por cubanos residentes en Estados Unidos para apoyar la causa cubana.

Entre las prioridades de su labor se encuentra la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por Washington contra la isla durante más de medio siglo, cuyo saldo se calcula en pérdidas estimadas de un billón 66 mil millones de dólares, teniendo en cuenta la devaluación de la moneda.(PL)