Empresa Porcina en Camagüey, por nuevos retos en el quehacer agropecuario

Empresa Porcina en Camagüey, por nuevos retos en el quehacer agropecuarioCamagüey, 31 mar.- El crecimiento físico en más de 4 mil cabezas, así como el aporte de unas 500 toneladas de carne desde enero a la fecha, destaca el cumplimiento de los principales retos en el quehacer agropecuario de la Empresa Porcina Camagüey.

Si bien estos resultados representan aportes significativos en el rubro, aún son insuficientes para satisfacer las principales demandas de la población, debido a los precios para adquirir el producto y también a la comercialización por intermediarios.

Con el propósito de respaldar este programa, la agricultura en la provincia de Camagüey recupera unidades porcinas en gran parte de sus empresas, en aras de implementar la necesaria crianza de cerdos.

Actualmente responden a este proceso mediante convenios más de 40 mil cabezas con entidades estatales y campesinos, a partir de la aplicación de diferentes modalidades, tales como la de ceba terminal, que permite ofertar al productor tres toneladas de pienso por cada unidad de carne entregada.

La Empresa Porcina Camagüey además, recupera unidades en los municipios de Minas y Vertientes, y de conjunto con la dirección de la agricultura en la región, precisa acciones para la siembra de productos que garanticen la alimentación animal, dada la inestabilidad de los pienso. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).