Al sur

Participan santacruceños en caminata Terry Fox

Participan santacruceños en caminata Terry FoxUna caminata por la vida se realizó en horas tempranas de la mañana de este sábado, en Santa Cruz del Sur, como homenaje al joven canadiense Terry Fox, quien no perdió nunca su deseo de vivir, en batalla directa contra el cáncer, enfermedad por la que le había sido amputada su pierna derecha.

En los 11 Consejos Populares de este territorio, estudiantes, pioneros, discapacitados, jubilados, amas de casa, trabajadores del INDER, (Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación) incluidos hombres y mujeres de distintos sectores, salieron a correr o andar en multitud para ganar en salud.

Fox, durante 143 jornadas pudo transitar un promedio de 42 kilómetros diarios hasta que el padecimiento lo dejó sin fuerzas para continuar este desafío. No solo lo hizo por su vida, sino por la de aquellos que en el futuro sufrirían la terrible dolencia.

Muchos, llevando un Terry en el alma, se dieron cita en esta localidad, para compartir una jornada por la solidaridad humana y desear la cura definitiva del cáncer; además de ser partícipes de distintas actividades deportivas y recreativas. (Radio Santa Cruz)