Al sur

Hasta ahora no hay mortalidad infantil en Santa Cruz del Sur

Hasta ahora no hay mortalidad infantil en Santa Cruz del Sur. Foto: ArchivoEn el municipio Santa Cruz del Sur se registran, entre los logros de lo que va de este año 2013, una tasa de mortalidad infantil de cero por cada mil nacidos vivos, en menores de un año, cuestión que muestra los avances que en el sector de la Salud experimenta el territorio.

De acuerdo con datos del sectorial municipal sureño de esa esfera social, ofrecidos en el Pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el trimestre, se han producido 106 nacimientos, en los cuales los trabajadores de esta área se han consagrado al cumplimiento estricto de los lineamientos del 154 al 160 aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Los resultados se insertan dentro de una estrategia trazada por los responsables de la Salud en Santa Cruz del Sur para proseguir en desarrollo y al mismo tiempo consolidar lo alcanzado sobre la base que le permita ser sostenible frente a las amenazas externas, actuales y futuras

En el pasado 2012 el territorio concluyó con un balance de 4.6 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos, cifra que ubicó a este municipio del sur agramontino entre los que cumplen con la media nacional de este indicador. Además el zonal de La Jagua cerró con su mejor resultado histórico, al reportar la cifra de cero por cada mil nacidos vivos.

Los trabajadores del área de la Salud en el más austral de los municipios camagüeyanos cerraron el primer trimestre de 2013 con récord perfecto en la tasa de mortalidad infantil de menores de un año, lo que sitúa al territorio sureño entre los primeros lugares a nivel de país, según datos del Ministerio de Salud Pública. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)