Al sur

La canción tiene futuro en Santa Cruz del Sur

La canción tiene futuro en Santa Cruz del SurLa cultura, en jóvenes y melodiosas voces, se patentizó en el Concurso de la Canción Yo sí canto, uno de los eventos más esperados por el público santacruceño cuando llega el mes de marzo. Actividad esta que permite continuar defendiendo la música cubana ante un mundo cada día más globalizado.

Hombres y mujeres, trabajadores de distintos sectores vuelven al escenario, al tiempo que aparecen cada vez nuevas figuras, defensoras por demás, de nuestras raíces.

Este año se presentaron 11 concursantes en géneros como la cumbia, el hip hop, la balada, la canción, y el son; a la vez que se midió por el jurado la melodía, expresividad, afinación y movimiento escénico.

La presentación danzaria El eco del tambor, bailada por el instructor de arte Jorge Martínez Figueredo y la aficionada Yanisleidis Díaz del Risco, abrió el programa.

La cantante profesional Anabel Castellá, junto a los músicos Alexander Pereira y Yamín Petit, fueron los encargados de dar las correspondientes puntuaciones al finalizar el espectáculo, donde por consenso alcanzó los dos primeros lugares Orisleidis León, en los géneros: balada y canción, con las obras Así no más y Qué voy hacer sin ti; le siguió Javier Ramos Milanés, con el género canción y la obra Nostalgia; la última posición la compartieron Dainelli Torné Villa, con el género cumbia, y la obra Como una flor y Yamilka Echevarría, con el género balada, y la obra Que hablen.

Antes del cierre, la Castellá, tras varios meses de ausencia de su natal Santa Cruz del Sur, debido a compromisos de trabajo en La Habana, cantó tres temas, los que fueron coreados por los espectadores. Luego los talentosos músicos Juan Sotomayor, al trombón, y el trompeta Dainier Céspedes, unidos en un nuevo proyecto jazzístico tocaron una fusión de la autoría del Maestro Chucho Valdés. (Radio Santa Cruz)