ciencia_tecnologia

Presentarán en congreso cubano estudios de sismología

Presentarán en congreso cubano estudios de sismologíaLa Habana, 28 mar .- Estudios sismológicos y de geodinámica de los terremotos serán presentados en el VII Congreso Cubano de Geofísica (Geofísica 2013) que sesionará en esta capital.

En el marco de dicho evento también serán dados a conocer trabajos sobre la geofísica del interior de la tierra, los campos potenciales, el geomagnetismo y el paleomagnetismo.

El VII Congreso Cubano de Geofísica es uno de los eventos que sesionarán durante la V Convención cubana de Ciencias de la Tierra, Geociencias 2013, que se efectuará del 1 al 5 de abril en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Los estudios de la ionofera, propagación de ondas de radio, geomagnetismo, y las relaciones sol-tierra también centrarán la atención de los asistentes a este encuentro.

Durante la reunión se presentarán ponencias sobre prospección y exploración de minerales: metálicos, no metálicos e industriales; de hidrocarburos someros, geofísica urbana y patología de las construcciones, definido como los problemas constructivos que aparecen en los edificios.

También se debatirá sobre geofísica ambiental, hidrogeofísica, geoenergía, estudio de las propiedades físicas de las rocas y cambios climáticos.

La V Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias) incluye el X Congreso Cubano de Geología (Geología 2013), el VII Congreso Cubano de Geofísica, Geofísica 2013)y el V Congreso Cubano de Minería (Minería 2013).

Sesionará también el IV Congreso Cubano de Petróleo y Gas (Petrogas 2013) y el XI Congreso Cubano de Informática y Geociencias (Geoinfo 2013). (PL)