Recibe pelotero cubano bates enviados por Gerardo Hernández

Recibe pelotero cubano bates enviados por Gerardo HernándezSancti Spíritus, Cuba, 28 mar .- Cinco bates de beisbol enviados por Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, fueron entregados al pelotero granmense Alfredo Despaigne.

La ceremonia se efectuó al inicio del segundo encuentro entre Sancti Spíritus y Pinar del Río, en el estadio José Antonio Huelga, de la villa espirituana.

Los bates fueron confeccionados por Bill Ryan, activista canadiense y amigo del Héroe Cubano.

Despaigne envió un abrazo solidario a Gerardo, así como a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González y destacó que cada día demanda su regreso a la Patria.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos en 1998 y condenados a duras y desproporcionadas penas por monitorear a grupos extremistas que desde la ciudad estadounidense de Miami, organizan, financian y ejecutan acciones contra su país.

Sobre el obsequio aseguró que es un gran estímulo para ser mejor deportista y reiteró que sabrá hacer buen uso de ellos en la etapa final de la 52 Serie Nacional de Béisbol.

Nuestras acciones de solidaridad están encaminadas a tener a los Cinco pronto en casa, añadió. (PL)