internacionales

Beneficiadas 383 empresas venezolanas en primera subasta de divisas

Caracas, 27 mar. -El Organo Superior para la Optimización del Sistema Cambiario de Venezuela adjudicó hoy un total de 200 millones de dólares a 383 empresas, tras la primera subasta realizada por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

De acuerdo con un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Planificación y Finanzas, los montos en bolívares correspondientes al pago de las divisas otorgadas por ese ente se liquidarán a través del Banco Central de Venezuela (BCV), en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la jornada siguiente a la adjudicación.

El BCV tomará de las cuentas de los agentes financieros las cantidades en bolívares equivalentes a los fondos otorgados a cada una de las entidades beneficiadas.

Para ello, estas últimas deberán suministrar a sus operadores los recursos en moneda nacional correspondientes a las divisas obtenidas en la subasta.

El Sicad comenzó sus operaciones esta semana como un mecanismo complementario a las funciones de la vigente Comisión de Administración de Divisas. (PL)