Condiciones invernales este miércoles en occidente y centro

Condiciones invernales este miércoles en occidente y centroLa Habana, 27 mar .- El Instituto de Meteorología de Cuba emitió hoy el siguiente parte, sobre el pronóstico del tiempo para hoy: Estará mayormente nublado en la región oriental con aislados chubascos y lluvias, principalmente en zonas de la costa norte. En el resto del país, estará parcialmente nublado, con escasas lluvias.

Las temperaturas mínimas oscilarán desde 10 a 13 grados Celsius en zonas del interior de la región occidental, de 11 a 14 grados Celsius en el centro y de 16 a 19 grados Celsius en las costas, algo superiores en la parte oriental. La tarde será fría con temperaturas máximas desde 20 a 23 grados Celsius en occidente, de 22 a 25 grados Celsius en la región central, las que llegarán hasta 28 grados Celsius en la porción sur oriental.

Los vientos serán variables débiles en zonas del interior durante la madrugada; en el resto del país y durante el día soplarán del norte al nordeste en la parte occidental, y de región norte en el resto del territorio de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en toda la costa norte; habrá poco olaje, que se incrementará a oleaje, desde cabo Cruz hasta punta Maisí, y poco oleaje en el resto de los litorales.(AIN)