Deporte

Tokío gana adeptos para Juegos Olímpicos de 2020

Tokío, 26 mar. -Los organizadores de la candidatura de las Olimpiadas de Tokío-2020 revelaron hoy los resultados de una encuesta que muestra el creciente apoyo popular para con los Juegos, tras la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

 El sondeo indica que cerca de 10 millones de habitantes de Tokío, de 13.1 en total (76 por ciento de aceptación), están a favor de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la capital japonesa.

Este resultado tan bueno confirma de nuevo la enorme pasión de nuestros ciudadanos por el deporte, y en particular por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, destacó Tsunekazu Takeda, presidente de la candidatura y del Comité Olímpico de Japón (COJ).

El directivo nipón agregó que "ha quedado bastante claro que la muy exitosa vista a Tokio de la comisión de evaluación del COI ha estimulado el fuerte entusiasmo de los japoneses".

La encuesta se realizó por teléfono entre los días 9 y 20 de marzo, luego de finalizar la visita del comité de evaluación, efectuada entre el 4 y el 7 de marzo a Tokío, urbe que ya organizó las Olimpiadas de 1964.

Tokío compite con la ciudad turca Estambul y la capital española Madrid por la sede de los Juegos estivales de 2020. La urbe ganadora se dará a conocer el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, capital de Argentina. (PL)