Economía

Exponen adelantos del sector agroindustrial en feria cubana

La Habana, 26 mar .- Empresarios y productores de siete países exponen desde este lunes, y hasta el 31 de marzo, sus principales productos y servicios, en la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2013.

La presente edición cobra nuevas dimensiones al asumir un carácter más integrador y multisectorial, a diferencia de años anteriores cuando era solo agropecuaria, resaltó Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, en el acto inaugural celebrado en Rancho Boyeros.

Señaló que las 34 empresas cubanas participantes en el foro representan además del habitual, a los ministerios de Industrias y de Industria Alimentaria, y al Grupo Empresarial Azucarero, en tanto asisten 11 firmas extranjeras.

La feria facilitará el intercambio directo de insumos, tecnologías, maquinarias, equipamientos y artículos de uso veterinario, así como también producciones y servicios de los mencionados sectores, consideró el titular.

Promueve, asimismo, oportunidades de comercialización, introducción de nuevas firmas, empresas mixtas y otras formas de negocio para un mercado en constante y necesario desarrollo, subrayó Rodríguez.

Entre las actividades colaterales hasta el próximo domingo figuran el Encuentro Internacional de Rodeo y Coleo, deporte de los agropecuarios cubanos, y conferencias especializadas sobre los adelantos científico-técnicos en esas ramas fundamentales de la economía nacional.

Fiagrop 2013 tiene un significado especial por coincidir con el aniversario 80 de la fundación del Recinto Ferial de Rancho Boyeros, el más antiguo de la Isla y uno de los más vetustos de América Latina.(AIN)