Deporte

Cuba debutará ante Sudcorea en Mundial de fútbol sub-20

Cuba debutará ante Sudcorea en Mundial de fútbol sub-20 Ankara, 25 mar. -Cuba debutará ante Sudcorea el 21 de junio en el partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol sub-20 Turquía-2013, determinó hoy el sorteo, realizado en la ciudad de Estambul.

Los antillanos realizarán su primera presentación en el estadio Ali Sami Yen de Estambul el 21 de junio ante los monarcas de Asia por el grupo B, que completarán un equipo africano aún por definir y Portugal.

México, monarca de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, cayó en una de la zonas más difíciles, ya que compartirá la llave C con Paraguay, Grecia y un plantel de África.

Algo similar le ocurrió a Chile, integrante del grupo E junto al campeón africano, Inglaterra e Irak.

Uruguay, por último, quedó encuadrado en el F con el titular de Oceanía, Croacia y Uzbekistán.

El defensor de la corona, Brasil, no estará en Turquía porque no se clasificó en el torneo sudamericano de principios de año.

Tampoco lo hizo Argentina, país anfitrión de aquel sudamericano sub-20, lo que convierte a Turquía 2013 en el primer Mundial de la historia de la categoría con las dos principales grandes potencias del fútbol latinoamericano ausentes.

Más de 350 invitados y unos 100 representantes de los medios de comunicación asistieron a la ceremonia del sorteo, en el hotel Gran Tarabya, en la que, además, fue presentado oficialmente el nuevo trofeo de esta Copa Mundial sub-20.

La justa contempla la disputa de 52 partidos, desde el 21 de junio al 13 de julio en las siete sedes de Antalya, Bursa, Gaziantep, Estambul, Kayseri, Rize y Trebisonda.

"Mostraremos al mundo las bellezas de nuestro país y el amor que sentimos por el fútbol", declaró el presidente del Comité Organizador turco, Servet Yardimci.

Estos son los grupos completos del Mundial sub-20 y las ciudades en que se jugará la primera fase del torneo:

-Grupo A (Estambul, Kayseri): Francia, equipo africano, Estados Unidos y España.

-Grupo B (Kayseri, Estambul): Cuba, Sudcorea, equipo africano y Portugal.

-Grupo C (Trabzon, Rize, Gaziantep): Turquía, El Salvador, Colombia y Australia.

-Grupo D (Gaziantep, Trabzon): México, Grecia, Paraguay y equipo africano.

-Grupo E (Antalya, Bursa): Chile, campeón de África, Inglaterra e Iraq.

-Grupo F (Bursa, Antalya): campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay y Croacia. (PL)