Silvio Rodríguez actuará en Costa Rica, Bolivia y Perú

La Habana, 25 mar. -El cantautor cubano Silvio Rodríguez iniciará el venidero 12 de abril en Costa Rica una gira que incluirá a Bolivia y Perú, informó en su sitio www.zurrondelaprendiz.com.

El intérprete de populares temas como El necio, Te doy una canción, Unicornio y La era está pariendo un corazón, entre otras, estará acompañado por el Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González, y Oliver Valdés, en la batería y la percusión.

Rodríguez actuará el 15 de abril en el Parque Urbano Central de Santa Cruz (Bolivia) y el 19 del propio mes en la explanada sur del estadio Monumental de Lima (Perú).

Previo a su gira latinoamericana, el músico continuará el próximo fin de semana su programa de conciertos por los barrios de la capital cubana.

La última presentación internacional del autor de Ojalá, una de sus canciones más famosas que da nombre a los estudios y sello discográfico del trovador, tuvo lugar en diciembre último en Montevideo, Uruguay.

Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova junto a Pablo Milanés y Noel Nicola, entre otros músicos de la isla, cuenta con una amplia discografía y gran popularidad en Cuba y en muchos países del mundo, especialmente de habla hispana.

Sus canciones han sido traducidas al francés, italiano, alemán, inglés, portugués, guaraní, ruso, chino, japonés, coreano, sueco y catalán.

Posee numerosas condecoraciones y premios, entre ellos el Luigi Tenco (San Remo, Italia, 1985), el Nacional de Música (2004), el Latino por toda una vida (2006), de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España, además de ser nombrado en 1997 Artista Unesco por la Paz. (PL)