Trakean en Cuba la música Rap

Trakean en Cuba la música Rap Camagüey, Cuba, 25 de mar .-Con la presencia de músicos de ocho provincias cubanas finalizó en esta ciudad la Quinta edición del Festival Nacional de Rap Trakean2, auspiciado por la asociación de jóvenes artistas Hermanos Sáiz (AHS).

Además, mediante la primera competencia de la isla de break dance en la que concurrió casi una veintena artistas de la región, especialmente de Ciego de Ávila y Camagüey, se abrió el camino para el certamen internacional de baile callejero Red Bull BC ONE 2013.

La cita comenzó con la proyección de la película Turn it loose acerca de la labor de promoción de expresiones de la cultura opción asociada al hip hop.

El encuentro, que se inició el día 22, incluyó también sesiones teóricas sobre de la problemática social del hip hop, la labor de los grafiteros y el funcionamiento de la Agencia Cubana de Rap.

En declaraciones a la prensa el presidente de la AHS en la provincia, Yunielkis Naranjo, significó que en la isla ya se puede hablar de un movimiento cubano de rap, dentro del cual Camagüey tiene el proyecto más completo de hip hop del país.(PL)