Metalúrgicos redoblan esfuerzos y sustituyen importaciones

La Habana, 25 mar .- La producción nacional de cables, barras corrugadas, balitas de gas, implementos agrícolas, mobiliario médico y de equipos electrodomésticos constituyen prioridades de los trabajadores metalúrgicos, en el empeño por sustituir importaciones.

Arturo Rodríguez Font, presidente de la Comisión Organizadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria, dijo a la AIN que tales renglones son vitales para impulsar los Lineamientos de la Politica Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso.

Señaló que se acometen acciones importantes que compulsan a cumplir con los compromisos de aumentar la eficiencia, productividad del trabajo, las exportaciones y el desarrollo de los programas vitales del país.

Del 18 al 24 de marzo se desarrolló en todo el país la jornada de homenaje a los hombres y mujeres de la rama metalúrgica, en la cual fueron estimulados los mejores colectivos y afiliados durante 2012.

Una de las entidades reconocidas fue la Empresa de Conductores Eléctricos y Telefónicos Conrado Benítez (ELEKA), del municipio de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, encargada de fabricar surtidos para el programa de la vivienda, la telefonía y las comunicaciones.

En sus instalaciones también se procesan elementos a partir del uso de PVC (de policloruro de vinilo), el cual garantiza una alta resistencia a la cubierta de los conductores eléctricos y telefónicos.

ELEKA, al igual que otras empresas cubanas de su tipo, realiza procesos inversionistas esenciales para incrementar sus niveles productivos con la introducción de tecnologías de avanzada. (AIN)