Convocan en Camagüey a consolidar la economía y producir más alimentos

Convocan en Camagüey a consolidar la economía y producir más alimentosCamagüey, 24 mar.- La provincia de Camagüey tiene un valioso potencial para consolidar la economía y la producción de alimentos, empeño que demanda de un esfuerzo colectivo de los agramontinos y la aplicación de un sistema de trabajo coherente en las empresas y organismos.

Así trascendió en los debates del Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), donde se pasó revista al cumplimiento de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso de esa organización política, para la esfera agroalimentaria y la gestión económica.

Ocupó especial atención el programa de rehabilitación de vaquerías que garantizarán la materia prima para la fábrica de leche en polvo que se construye en Camagüey, el cual incluye la recuperación de las casas de ordeño, los cuartones para el ganado, el techo de las naves, y las áreas de pastos.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer Secretario del PCC en Camagüey, insistió en que hay que incrementar la siembra de moringa y king grass con el fin de asegurar el forraje para atenuar el impacto de la estación seca en la alimentación del ganado, cuyos planes no se cumplieron el pasado año.

El dirigente político en Camagüey ponderó igualmente la necesidad de lograr mayores niveles de eficiencia, para lo cual es imprescindible el trabajo colectivo. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).