Deporte

Dos victorias cubanas en torneo boxístico para juveniles

Dos victorias cubanas en torneo boxístico para juvenilesLa Habana, 21 .- El pluma Javier Ibáñez y el crucero Yordan Hernández tributaron los triunfos disfrutados por Cuba en la segunda fecha del Memorial Nikolay Pavlyukov de boxeo para juveniles.

Desde la ciudad rusa de Anapa la delegación de la isla dio a conocer que Ibáñez derrotó 16-5 al moldavo Nikolay Zgyrcha y Hernández, capitán del elenco, se llevó puntuación de 21-8 a costa del bielorruso Evgeny Mednik.

Pero la jornada no dejó un balance positivo para los antillanos, que perdieron a sus otros tres representantes.

Dos de ellos resultaron los ligeros Armando Martínez, víctima 10-13 del ucraniano Arsen Ablaev, y Héctor Barrientos, ante el local Llyas Isaev, sin que el reporte precise la votación.

El otro desliz lo sufrió el ligero welter Wildey García, quien en opinión del metodólogo Eduardo Limonta fue maltratado por los jueces en beneficio del escocés Sam Ball, aunque tampoco se puntualiza el veredicto.

Este martes salió airoso el mosca AndyCruz y cayó el semicompleto Leonardo Perdomo.

De tal forma Cuba mantiene en competencia a cuatro de sus ocho representantes, todos con opciones de asegurarse entre los medallistas este jueves, cuando debutará el mediano Ángel Yusel Nápoles y volverán al encerado Cruz, Ibáñez y Yordan.(AIN)