Cuba trabaja para garantizar la conectividad en salud

La Habana, 20 mar. -Cuba trabaja para garantizar el sistema de informatización existente en la red de hospitales y dependencias del Ministerio de Salud Pública, informaron directivos del sector en la XV Convención y Feria Internacional de Informática 2013.

Alfredo Rodríguez, director de información en el organismo, señaló a la AIN que actualmente la nación cuenta con personal altamente calificado para realizar esa tarea.

Manifestó que para garantizar el flujo de comunicación entre dichos centros, el sistema deberá renovar la tecnología existente en esas instalaciones y desarrollar nuevas aplicaciones acordes  a las necesidades de estos tiempos
Sobre este particular significó que la llegada de modernas herramientas y software que actualmente se vienen introduciendo en la Isla necesitan de estas tecnologías para poder ser aplicadas en el sector.

Según estadísticas la salud cubana posee una red de 53 hospitales informatizados.

Informática 2013  cuenta con 14 eventos simultáneos, cuyos temas centrales tratarán el papel de las nuevas tecnologías en beneficio de la educación, la salud, el medio ambiente, el comercio electrónico y la automática.

A la cita, que concluirá sus trabajos el venidero viernes, asisten más de mil 400 delegados de 30 naciones. (AIN)