Resaltan papel de la informática en el desarrollo

La Habana, 19 mar. -Raúl Echeverría, Director Ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic), destacó hoy el papel de las nuevas tecnologías de la información en el desarrollo de los pueblos.

Al intervenir en la XV Convención y Feria Internacional de Informática 2013, en el Palacio de Convenciones de La Habana,  Echeverría dijo que el acceso de una mayor cantidad de usuarios a Internet posibilita elevar la cantidad de servicios que se prestan en ramas de la economía.

Señaló  que actualmente unos dos millones de personas en América Latina y el Caribe emplean las redes de cuarta generación (LTG) y los contratos de banda ancha, a través de diversos dispositivos “No PC”.

Precisó que hay que aprovechar las bondades que ofrece la tecnología en todas las actividades humanas, para lo cual se deben desarrollar habilidades que favorezcan a las personas.

Manifestó que Internet cambió las formas de hacer negocios, la educación, la creación y difusión de la cultura, la interacción humana y la forma de organización de la sociedad.

En los próximos 30 meses se prevé que la región América Latina cuente con 100 millones de nuevos usuarios en Internet, acotó el directivo. (AIN)