Al sur

Fiesta del libro destacó en jornada cultural santacruceña

Fiesta del libro destacó en jornada cultural santacruceñaComo parte de la jornada de la cultura santacruceña, que este año festejó el aniversario 142 de la ciudad, se desarrolló recientemente, en el parque central de la localidad, una venta de libros para el disfrute de los lectores del territorio.

Durante el evento de la literatura se expendieron textos infantiles y de temas históricos, así como de política, para de esa forma enriquecer el acervo intelectual de los pobladores sureños.

El público de este punto de la geografía camagüeyana se quedó deseoso de encontrar entre los ejemplares la compilación “Los cuentos del arañero”, que contiene anécdotas del líder de la Revolución bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, título que se vendió en la Vigésimo Segunda Feria Internacional del Libro en todas las provincias del país.

Al finalizar la venta de textos en suelo sureño escritores y combatientes del territorio y de la capital provincial sostuvieron un encuentro debate, que sirvió para nutrirse de experiencias tanto literarias como de epopeyas vividas por esos valientes hombres en naciones como Angola y Etiopía.

La librería de Santa Cruz del Sur desarrolló la feria de libros en el parque central de la ciudad, espacio habitual de esta jornada de cultura, popularidad, identidad y tradición. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)