Informática 2013, abre sus puertas hoy en la capital cubana

Informática 2013, abre sus puertas hoy en la capital cubanaLa Habana, 18 .- Como una plataforma de colaboración e intercambio científico- técnico califican las autoridades cubanas la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, que se inauguran hoy, en esta capital, con la participación de expertos de unos 30 países.

A las 11 de la mañana, en el recinto de Pabexpo, será la apertura del segundo de esos encuentros, y a las cinco de la tarde, en el Palacio de las Convenciones, la de todo el evento, cuyo lema es “15 ediciones pensando el futuro”, precisó Jorge Luis Perdomo, viceministro de las Comunicaciones y presidente del comité organizador.

Ya desde hoy las primeras conferencias magistrales las dictarán los ingenieros Fernando Maristany Ruiz, de la Universidad Politécnica de Madrid, sobre Olas Tecnológicas, y Pablo Bello Arellano, secretario general de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, acerca de la brecha digital.

Más de mil trabajos devenidos adelantos científicos y tecnológicos serán mostrados en la convención, la cual abarca el I Congreso Integracionista de Ciencias y las Tecnologías Informáticas ( en Santiago de Cuba); el VI Taller de Calidad en las Tecnologías de la Información, y el IV Simposio Informática y Comunidad.

Otras citas importantes, 14 en total, serán los congresos internacionales de Informática en la Educación; de Tecnologías, Contenidos Multimedia y Realidad Virtual, y de Geomática, así como el I Foro Internacional de Televisión Digital y la II Conferencia Internacional en Ciencias Computacionales e Informáticas.

Al XI Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información asistirán expertos como Dmitry Bestuzhev, director de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina; y Samuel Linares, director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) y Experto Evaluador de la Comisión Europea. (AIN)