Estudiantes de Medicina en Camagüey exponen trabajos investigativos

Estudiantes de Medicina en Camagüey exponen trabajos investigativosCamagüey, 17 mar.- Una nueva Jornada Científica Estudiantil protagonizaron este sábado los estudiantes del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, en la que más de 170 participantes expusieron 96 trabajos, mayor muestra hasta el momento en eventos de este tipo, los cuales fortalecen los conocimientos científico-investigativos de los futuros profesionales de la salud y mejoran la cultura y calidad médica.

Las investigaciones parten del banco de problemas de cada área del hospital según el servicio que prestan. Algunas de ellas proponen cambios en los protocolos a seguir para atender determinadas enfermedades, definen los medicamentos más apropiados para contrarrestar un padecimiento o hacen comparaciones sobre la efectividad de un método.

Ernesto Rodríguez Yanes, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del Hospital Universitario y organizador de la jornada, recalcó que la mayor importancia de este evento radica en permitir a los estudiantes consolidar y poner en práctica los conocimientos en aras de mejorar el sistema nacional de salud.

Las jornadas científicas estudiantiles sirven de base al resto de los eventos de este tipo que tienen lugar cada año en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, y los nacionales. (Deneb González Méndez/Estudiante de Periodismo/Adelante digital).