Crece el trabajo no estatal en Camagüey

Crece el trabajo no estatal en CamagüeyCamagüey, 17 mar.- Con un incremento en más de 10 mil personas desde la flexibilización en las regulaciones para esta modalidad de empleo, el trabajo por cuenta propia se amplía en Camagüey.

En el territorio agramontino suman ya más de 30 mil los incorporados al sector no estatal, y el mayor porcentaje corresponde a amas de casa y desvinculados laboralmente, con una menor presencia de hombres y mujeres declarados disponibles como parte del proceso de reordenamiento laboral.

Según cifras aportadas por la Dirección Provincial de Empleo, entre las actividades con mayor crecimiento figuran todas las relacionadas con la elaboración y venta de alimentos, y las del transporte, con más de cuatro mil camagüeyanos ejerciéndolas en el territorio.

También es representativo en la provincia el número de trabajadores no estatales con licencia para desempeñarse como mensajeros, carpinteros, albañiles y fotógrafos.

Otra de las modalidades que ha cobrado auge en la provincia es el arrendamiento de espacios domésticos viviendas completas, al igual que ha crecido el número de quienes tienen licencia para desarrollar más de una actividad. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte)