Líder Camagüey recibe hoy a monarca exponente del fútbol

La Habana, 16 mar. – El líder Camagüey recibe hoy en el estadio Patricio Lumumba al monarca exponente Villa Clara, en el duelo más atractivo de la tercera fecha, en la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Los agramontinos encabezan el certamen, con seis puntos, merced a tres goles a favor y ninguno en contra, mientras que el llamado «Expreso del Centro» solo ha conseguido un par de empates a cero, para firmar dos unidades y compartir las plazas cuarta y quinta con Guantánamo.
  
El año pasado, Villa Clara se agenció su décimo segundo título doméstico tras superar a Camagüey en la gran final. 
  
Mientras, los guantanameros, que tampoco han perforado una valla rival en dos presentaciones, se trasladaron hacia la capital para enfrentar en el estadio Pedro Marrero al conjunto de La Habana, que solo exhibe una rayita y está igualado con Holguín y Ciego de Ávila en los lugares seis, siete y ocho. Los capitalinos presentan balance de una diana positiva y otra negativa.
  
Y Cienfuegos, sublíder del certamen con cuatro puntos, con tres dianas anotadas y ninguna recibida, visitará en Morón a los avileños, que muestran un gol a favor y otro permitido.
  
Finalmente, Pinar del Río, tercero de la justa con tres unidades, hospedará a Holguín en la cancha de la Escuela de Cultura Física vueltabajera. Los pinareños tienen un gol marcado y otro recibido, en tanto los nororientales aún no conocen el sabor del balón introducido en una red oponente.(AIN)