Al sur

Santacruceñas se preparan con vistas a Noveno Congreso de la FMC

Santacruceñas se preparan con vistas a Noveno Congreso de la FMCEste sábado féminas santacruceñas efectuarán, a las cuatro de la tarde, en el Consejo Popular La Comunidad Jesús Suárez Gayol, perteneciente al municipio más austral de la provincia de Camagüey, la asamblea piloto de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en saludo al Noveno Congreso de su organización.

El objetivo de ese encuentro es preparar a las dirigentes de base para desarrollar un proceso asambleario de calidad, además de fortalecer el funcionamiento de la FMC en Santa Cruz del Sur.

Dicha organización que comandó por varios lustros, la ya fallecida Vilma Espín, llega a su magna cita con el lema: “Por la Patria, unidas y victoriosas”, en tal sentido el secretariado general en suelo sureño se planificó un gran número de actividades para esperar el evento de las féminas cubanas.

Entre las acciones más relevantes se encuentran jornadas de trabajo voluntario en las comunidades para embellecer el entorno y reavivar la propaganda, intercambio en las delegaciones de base para determinar las dificultades y solucionarlas, además de estimular públicamente a las federadas más destacadas.

Este y otros aspectos de interés se abordarán por las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas en Santa Cruz del Sur en la asamblea piloto que se efectuará hoy sábado en La Comunidad Jesús Suárez Gayol, con la presencia de representantes de la organización a nivel nacional. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)