Venezolanos acompañan a Hugo Chávez al Museo de la Revolución

Venezolanos acompañan a Hugo Chávez al Museo de la RevoluciónCaracas, 15 mar.- Cantos y consignas de millones de venezolanos acompañan el traslado del Comandante Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña -luego de mostrar su amor y lealtad al líder revolucionario durante 10 días consecutivos-, como homenaje al líder que con sus políticas sociales y humanas ayudó a los más necesitados durante sus 14 años de gestión.

Millones de venezolanos acompañan este viernes la caravana que partió a las 13H30 locales (18H00 GMT) desde la Academia Militar de Venezuela para trasladar al líder de la Revolución Bolivariana hacia el Cuartel de la Montaña, lugar donde el Comandante dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que enrumbó a la nación suramericana por el camino de la justicia social.

El traslado del Comandante Chávez al Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia popular del 23 de enero (oeste de Caracas, capital), inició con una parada militar que rindió honor al líder revolucionario.

Posteriormente salió de la Academia Militar acompañado de una marcha motorizada hacia Los Monolitos de la avenida Los Próceres.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García reportó este viernes que "hay una cadena humana a lo largo de la vía. Millones de venezolanos uniéndose en esta caravana del presidente Hugo Chávez".

Los venezolanos "están aquí sellando su compromiso hasta siempre con el Comandante. Dicen que sigue la lucha. Están con banderas, con ese símbolo patrio rescatado por el Comandante. Todos los militares y el pueblo con su brazalete tricolor en honor al presidente Chávez".

"Hay una marea roja caminando y ondeando sus banderas", acompañando a Hugo Chávez, dijo García.

La caravana del Comandante Hugo Chávez realiza un recorrido de 18 kilómetros por varios puntos de la capital venezolana. "El vehículo hará algunas paradas para que las personas puedan verlo y decirle hasta siempre presidente, que es lo que expresa el pueblo", reportó la enviada especial de teleSUR a Caracas, Adriana Sívori.

La caravana recorre la autopista “Francisco Fajardo”, pasando por Plaza Venezuela, seguirá por el túnel de la Planicie hasta la avenida Sucre y luego a la avenida principal de Manicomio, para conectar con la parroquia 23 de Enero y llegar al Cuartel de la Montaña.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Teófilo Griffin reportó desde la Avenida Sucre, al oeste de la capital, que se han desplegado "unos mil funcionarios a lo largo y ancho para proteger todo lo que tiene que ver con la logística".

Por su parte, el periodista de teleSUR, Abraham Istillarte reportó desde la parroquia 23 de enero que se prevé que a las 04H25 (20H55 GMT) de este viernes "se esté acercando o esté acá Hugo Chávez. Habrá un cañonazo que será perenne, por siempre, a esa hora porque es la hora en que fue anunciado el fallecimiento del Comandante".

En la parroquia del 23 de enero "la gente está con un ánimo distinto, ellos dicen que la lucha se mantiene, desde los edificios las personas dicen que 'tenemos que ser como Chávez', 'la lucha sigue'", señaló.

En vista de la gran movilización popular y el cierre de importantes arterías viales, las autoridades declararon este viernes como “día no laborable” en la región de la Gran Caracas -Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas- para garantizar el normal desarrollo del traslado del Comandante.

Será así como, desde este viernes, el Comandante permanecerá en el Cuartel que le sirviera de puesto de mando durante la rebelión cívico-militar de 1992, mientras se decide su destino final.

Existe un clamor popular que exige que Chávez sea llevado al Panteón Nacional junto al Libertador Simón Bolívar. Sin embargo, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el día jueves que será “bastante difícil” que se concreten los planes de embalsamarlo, debido a que ese procedimiento debió comenzarse hace varios días.

La infraestructura militar en la que reposará el líder de la Revolución Bolivariana, quien durante casi dos años luchó contra el cáncer, es un viejo castillo que sirvió como morada a la primera Escuela Militar del siglo XX.

Fue en ese lugar donde el líder del Socialismo comandó junto con su equipo las operaciones de la rebelión del 4 de febrero de 1992. Desde allí, pronunció un famoso discurso, transmitido en vivo por la televisión nacional, en el que ordenaba a sus tropas rendirse, al tiempo que lo ayudó a forjar el movimiento político que con los años lo llevó junto con la voluntad popular al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

El 4 de febrero fue declarado como Día de la Dignidad Nacional y para muchos venezolanos ese día afloró la rebeldía y el amor por la Patria, al desencadenar el ciclo histórico revolucionario que actualmente vive la nación suramericana. (Tomado de teleSUR).