Deporte

Dúo cubano por seguir invicto en circuito voleibol playa

Dúo cubano por seguir invicto en circuito voleibol playaLa Habana, 10 abr .- La dupla cubana de Nirian Sinal y Kerenia Ballard buscará mantener este fin de semana su condición de invicta en el circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol de playa.

 Sinal y Ballard estarán desde mañana viernes en las arenas de Boca Chica, en Santo Domingo, en la tercera fase del certamen de NORCECA, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y los Panamericanos de Guadalajara 2011.
 
Anteriormente, la pareja de la Isla ganó medallas de oro en las etapas de Islas Caimán y Guatemala, respectivamente, mientras que los también cubanos Karell Peña y Sergio González tratarán de mejorar las preseas de plata conseguidas.
 
Sus rivales de turno serán los dúos de Canadá, Guatemala, Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, El Salvador, Santa Lucía y Guatemala, señala la edción digital del semanario Jit.
 
Hasta el momento, Sinal y Ballard acumulan 200 puntos, seguidas por las representaciones de México (180) y Estados Unidos 1 (160), mientras que Peña y González (180) aparecen en el segundo lugar, detrás de Estados Unidos 1 (200) y delante de Canadá (160).
 
Luego de la cita en República Dominicana, las acciones seguirán en las ciudades mexicanas de Manzanillo, del 13 al 18 de mayo, Puerto Vallarta, del 20 al 25, y Pachuca, del 27 de mayo al primero de junio.
 
El circuito se completa con las fases de Jamaica, del 24 al 29 de junio, Trinidad y Tobago, del 18 al 20 de julio, Nicaragua, del 26 al 31 de agosto, y Barbados, del seis al ocho de noviembre. (AIN)