Cultura

Cultura cubana rinde tributo al líder venezolano Hugo Chávez

La Habana, 14 mar. -Una delegación con personalidades de la cultura cubana arribó hoy a Venezuela para participar en el homenaje popular al presidente de la República, Hugo Chávez, fallecido el cinco de marzo último en Caracas.

Reporta Prensa Latina (PL) que la representación artística de la isla congrega a representantes de diversas manifestaciones, desde la literatura hasta la música, unidos con el objetivo común de rendir tributo al líder de la Revolución Bolivariana y de América Latina.

La delegación de la isla está integrada por el poeta y novelista Miguel Barnet, Premio Nacional de Literatura, Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Fundación Fernando Ortiz.

Igualmente, el reconocido guitarrista, compositor y director orquestal Leo Brouwer, ganador del Premio Grammy Latino en la categoría mejor álbum de música clásica.

También el dúo Buena Fe, agrupación de enorme popularidad entre los jóvenes, tanto en Cuba como en Venezuela y otros países.

Completan la embajada cultural Juan Formell, Premio Nacional de la Música, y ganador del Grammy, además de fundador y director de la legendaria Orquesta Los Van Van; junto a Amaury Pérez, y Silvio Rodríguez, ambos fundadores del movimiento de la Nueva Trova.    

Abel Prieto, ex ministro de Cultura y actual asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, destacó el significado de Chávez, para el pueblo venezolano, y también para el cubano, consternado por el deceso del mandatario.

Prieto resaltó el trabajo realizado por Chávez durante su gestión presidencial para  transformar  Venezuela en un país de inclusión, con acciones a favor de los sectores más humildes.  (AIN)