Arranca hoy primera prueba de rigor para pesistas cubanos

Arranca hoy primera prueba de rigor para pesistas cubanosLa Habana, 14 mar. -La preselección cubana de levantamiento de pesas iniciará hoy su primera competición internacional, cuando incursione en el XXXII Torneo Manuel Suárez in Memoriam, que acogerá hasta el 18 próximo la provincia de Cienfuegos.

Entre los principales halteristas que tomarán parte en el certamen, se encuentran el medallista olímpico Iván Cambar, de los 77 kilogramos, el multilaureado mundial Yoelmis Hernández (85), el internacional Yasmani Romero (56) y el prometedor Edier Márquez (69), informó a la AIN Jorge Luis Barcelán, jefe del cuerpo técnico.

Igualmente, subirán a la plataforma de la Sala Polivalente Guernica, de la ciudad sureña, los también talentosos Arley Méndez y Yadier Núñez, ambos en la división de los 85 kilos, quienes le darán batalla al favorito Hernández, mientras que en los pesos pesados y supercompletos estarán Alejandro Cisneros (105) y el reaparecido Alberto Pupo (+105), respectivamente.

Por su parte, entre las damas destaca la presencia de las locales Diannelis Salazar y Dayana Gallardo, en los 63, Yasleidis Muñiz (69), Saylí Valdespino (58) y Odeysis Pelegrín (+75), entre otras que también le darán colorido a la justa, junto a las selecciones extranjeras de México, Chile, Ecuador y Nicaragua.

Según Barcelán, los miembros de la preselección nacional se encuentran en buena forma competitiva, a pesar de haber sufrido algunas afectaciones, como las molestias musculares de Márquez y Pupo, que les impidió efectuar una preparación óptima, y de aseguramiento en la misma provincia cienfueguera, donde tenían previsto una base de entrenamiento.

La lid servirá de fogueo a los miembros del equipo cubano, de cara al torneo continental de la disciplina en Venezuela, del 22 al 30 de junio, que será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, así como también al certamen del orbe juvenil, al cual se aspira a participar el mes próximo con Márquez y Méndez.

Simultáneamente al torneo, se efectuará el III Campeonato Internacional Cubano Sub-17. (AIN)