Cultura

Graban en Cienfuegos banda sonora de nuevo filme cubano

Cienfuegos, 12 mar. -La grabación de la banda sonora del largometraje Final del día, ópera prima de los realizadores cubanos Yasser Socarrás y Lionel Valdivia, ocupa las labores de varios músicos en el Estudio Eusebio Delfín de la provincia de Cienfuegos.

Eduardo Campos Reid, compositor de los temas y ganador en interpretación del JoJazz 2012, explicó a la AIN, que para complementar el filme están en producción tres piezas, una de ellas con 29 versiones.

Generalmente el jazz es el género predominante, habrá también mucha música incidental, pero las historias narradas serán hilvanadas por los elementos sonoros, explicó.

Añadió que para la concepción de los temas requirió un tiempo de seis meses, aunque ya había creado antes para cortometrajes y documentales.

Asimismo señaló, que su vínculo con los realizadores de Final del día, proviene de la colaboración establecida durante la grabación de un DVD, protagonizado por el Camagüey Estudio Jazz Collective, elenco del cuál es director.

Este es el primer largometraje filmado íntegramente en esa ciudad centro-oriental, y para mí es un placer interpretar sus imágenes y traducirlas a través de mi arte, sentenció.

Por su parte Yasser Socarrás, realizador del filme, significó la valía de este joven elenco y precisó la importancia de la música en el entramado dramatúrgico de la propuesta.

Agregó, que la película está inspirada en los cuentos Final de día, de Eduardo Heras León, y Fruición, de Yohandra Santana Perdomo.

Asimismo, corroboró la participación de los actores Tamara Castellanos, Mario Guerra y Antonio (Tony) Arroyo, en esta ópera prima de Socarrás y Valdivia. (AIN)