Instituciones científicas coadyuvan al crecimiento económico de Camagüey

Instituciones científicas coadyuvan al crecimiento económico de CamagüeyCamagüey, 10 mar.- Las instituciones científicas agramontinas contribuyen, mediante la prestación de servicios y la generación de fondos exportables, a la sustitución de importaciones y al crecimiento económico en esta provincia, la de mayor extensión geográfica en Cuba.

En este sentido marcha a la vanguardia el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde producen la vacuna recombinante GAVAC para el control de la garrapata en el ganado bovino, con fines exportables y para su utilización en el país.

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” exporta productos educativos, como las multimedias para el aprendizaje de varias materias, y parte de su personal docente presta servicios en el exterior, donde se les reconoce por su elevado nivel académico.

También funcionan en esta región del centro oriente cubano el Centro de Investigaciones Medioambientales, la Estación Experimental Forestal y el Instituto Superior de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, cuyos colectivos contribuyen al crecimiento económico de la provincia, mediante la generación de fondos exportables y la prestación de servicios. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte)