5heroes

Denuncian en Ginebra injusticias contra antiterroristas cubanos

Denuncian en Ginebra injusticias contra antiterroristas cubanosGinebra, 8 mar. -Adriana Pérez, esposa de uno de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, denunció hoy aquí ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU las injusticias y arbitrariedades cometidas en este caso.

Por casi 15 años hemos venido a este lugar a denunciar el injusto encarcelamiento de cinco cubanos, cuyo único crimen fue el de defender la vida de sus compatriotas ante los arteros ataques que desde suelo norteamericano se han lanzado contra la isla, dijo Adriana, cónyuge de Gerardo Hernández.

Gerardo, junto a Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González fueron arrestados en 1998 por alertar a su país sobre actos violentos de organizaciones terroristas asentadas en territorio estadounidense.

Estos cubanos fueron aislados en celdas de castigo durante varios meses y luego sometidos a un juicio amañado en Miami y sancionados a largas penas, incluidas de cadena perpetua para dos de ellos.

En el caso de René, ya cumplió su sentencia y, sin embargo, está obligado a permanecer tres años más en ese país bajo libertad supervisada.

Nunca renunciaremos a nuestro derecho de seguir denunciando esta injusticia, dijo Adriana ante el Consejo de Derechos Humanos.

La esposa de Gerardo repudió también las guerras que bajo el falso pretexto de la lucha contra el terrorismo han costado la vida a cientos de miles de inocentes.

"El uso de la hegemonía militar y económica de manera arbitraria es un crimen internacional, tanto si es utilizado bajo la excusa de la guerra contra el terrorismo, como si lo es para imponer el terrorismo a una nación más pequeña", señaló.

Al respecto, puso como ejemplo "el caso de la política agresiva que por medio siglo se ha lanzado desde Estados Unidos contra Cuba". (PL)