Maduro: Chávez será velado provisionalmente en el Cuartel de la Montaña

Maduro: Chávez será velado provisionalmente en el Cuartel de la MontañaEl presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, dijo la tarde de este jueves, que Hugo Chávez  será enterrado provisionalmente en el Cuartel de la Montaña y que el fallecido Jefe de Estado podrá ser visto “sin ninguna limitación” por 7 días más.

“Vamos a hacer mañana los funerales y vamos a llevar en un principio, los restos de nuestro Comandante Presidente para un lugar especial, para que repose mientras llega el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido (…). Ese lugar es el cuartel donde estuvo su comando de batalla durante el golpe del 4 de febrero”, declaró Maduro.

Maduro añadió que el Gobierno desea que vean a Chávez “todos los que lo quieran ver”.

Indicó que los restos de Chávez serán embalsamados para que pueda estar en una urna de cristal y el pueblo pueda verlo “por siempre”.

Nicolás Maduro deja así la posibilidad abierta de que los restos mortales del líder socialista sean trasladados luego al Panteón Nacional, tal como lo han planteado altos dirigentes del Gobierno como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Los actos funerales de Estado del presidente Hugo Chávez se realizarán este viernes a las 11:00 de la mañana en el hall de la Academia Militar de Venezuela, en el Fuerte Tiuna. (Cubadebate)