nacionales

Pueblo de Camagüey rendirá homenaje a Hugo Chávez

Pueblo de Camagüey rendirá homenaje a Hugo ChávezCamagüey, 7 mar.- El pueblo de esta ciudad, tercera en población de Cuba, rendirá hoy homenaje al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en una masiva movilización.

Efrén Álvarez, quien dirige la organización del tributo, informó que los camagüeyanos asistirán desde las 8:00 a.m., durante 12 horas, a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), donde se ubicará una foto del entrañable amigo de Cuba para ofrecerle respeto popular.

Se crearon las condiciones para que la mayor parte de los residentes participen en el homenaje y puedan entregar flores a su memoria, señaló.

Estudiantes de la enseñanza Media Superior y universitaria, entre ellos becarios extranjeros, combatientes de la Revolución Cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, trabajadores, campesinos y miembros de organizaciones de masas están convocados para el tributo.

Iris Jiménez, integrante del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, declaró a la AIN que sus afiliadas igualmente rendirán homenaje a Chávez.

Por su parte, Andrés Ávila, secretario en el territorio del Sindicato de Trabajadores del Comercio y la Gastronomía, con cerca de ocho mil afiliados en esta ciudad, dijo que este personal mantendrá la atención a la población en el área de movilización, a la vez que brindarán sus respetos al fallecido mandatario venezolano.

Trabajadores de la Salud, la Educación, la Cultura y el Deporte que brindaron su colaboración en la República Bolivariana de Venezuela estarán también presentes en la sede del órgano provincial de Gobierno.

La capital provincial tiene más de 320 mil habitantes, y por su población se ubica después de La Habana y Santiago de Cuba. (Lucilo Tejera Díaz/ AIN).