Venezuela continúa en vigilia por Chávez

Venezuela continúa en vigilia por ChávezCaracas, 7 mar .- Junto a una lumbre incansable, como mandan los dogmas sacramentales, amanecerá este jueves el cuerpo del presidente venezolano Hugo Chávez, expuesto en Capilla Ardiente desde anoche en la Academia Militar del capitalino Fuerte Tiuna.

Venezuela entera continuará dando pábulo a la llama de los cirios para honrar a quien fue su líder durante 14 años.

Ante los restos del paladín bolivariano, desfilarán hoy miles de sus compatriotas, quienes dirán así su último adiós al hombre, pero -aseguran- no a su legado.

"Chávez vive, la lucha sigue", es la frase más recurrente de los partidarios del mandatario, luego de que hace dos días se conociera su fallecimiento como consecuencia del cáncer que sufrió durante casi dos años.

En el segundo día del duelo oficial decretado por el Ejecutivo Nacional, se espera una masiva asistencia, no solo de los caraqueños, sino también de personas proveniente de diversos puntos de interior del país.

Así ocurrió la víspera, cuando muchos arribaron a esta urbe para acompañar el féretro de Chávez en su traslado desde el Hospital Militar Carlos Arvelo hasta Fuerte Tiuna.

Igualmente, muchos venezolanos manifestaron su voluntad de efectuar una vigilia permanente hasta mañana, cuando se levante la Capilla Ardiente.

Desde ayer llegaron a tierras venezolanas los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica; en tanto, se Dilma Rouseff, mandataria de Brasil confirmó que llegará este jueves.

También se espera el arribo en las próximas horas de los gobernantes de Perú, Chile, Ecuador, Colombia, México, Panamá y República Dominicana. (PL)