nacionales

Reaniman mercado industrial del mueble cubano

Reaniman mercado industrial del mueble cubanoCiego de Ávila, 9 abr .- La reanimación del mercado industrial cubano continuará este año, con el aporte de modernos muebles que confecciona la empresa Camilo Cienfuegos en la provincia de Ciego de Ávila.
   
La entidad elabora juegos de comedor, y camas cameras y personales para su posterior distribución en las tiendas que operan con moneda nacional en el país.
   
Camilo Álvarez Godoy, director de producción en Muebles Lídex, nombre comercial de la fábrica, señaló que para cumplir el compromiso realizan una modernización tecnológica en los talleres de estructuras metálicas.
   
El proceso de remodelación permitirá, además, lograr mejor acabado de cada pieza mobiliaria, ampliar la capacidad productiva hasta llegar a los 12 millones de pesos, y sustituir importaciones en la cadena de tiendas en divisa y en la red del turismo, precisó la fuente.
   
El alto nivel de aceptación de los muebles en la población fue corroborado por Omayda Loyola Cabrera, especialista de Comercio en la provincia, quien precisó, no obstante, que las camas personales son las de menor demanda pues el precio es elevado.
   
Las tiendas de comercio industrial expenden en la actualidad más de 500 surtidos, la mayoría de procedencia nacional y relativos a las confecciones, artículos de uso personal y del hogar.
   
Los sectores Educación, Salud y Deportes de las provincias centrales reciben también la contribución de la “Camilo Cienfuegos” con sillas, literas, bancadas, mesas, butacas, buroes, gabinetes, estante-libreros, paneles murales, taquillas y juegos de comedor, entre otros.(AIN)