Deporte

Holanda y Taipéi China a segunda ronda de Clásico Mundial

Holanda y Taipéi China a segunda ronda de Clásico MundialLa Habana, 6 mar .- Holanda y Taipéi de China conquistaron los dos boletos clasificatorios del Grupo B a la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol, mientras quedó fuera sorpresivamente Corea del Sur, subtitular de la edición anterior.

En enfrentamiento celebrado en la urbe taipeyana de Taichung, el conjunto holandés garantizó su presencia en la siguiente etapa, al vencer este martes al seleccionado de Australia, con pizarra de cuatro carreras por una, apoyado en sólida labor monticular de Robbie Cordemans y bateo de Jonathan Schoop.

Cordemans solo toleró dos indiscutibles en cinco entradas de actuación, mientras Schoop lideró la ofensiva de los vencedores, con un jonrón y par de remolques ante el derrotado Dushan Ruzic.

También en la jornada de este martes, Corea del Sur vino de abajo para derrotar 3-2 a los anfitriones de Taipéi de China, desenlace en el cual resultó definitorio el cuadrangular del antesalista Jungho Kang en el octavo episodio.

Taipeyanos, holandeses y coreanos concluyeron con igual balance de dos victorias y una derrota, pero estos últimos quedaron fuera de la siguiente fase, al presentar la peor diferencia entre las carreras anotadas y permitidas.

Taipéi de China accede (por primera vez) a la segunda ronda del Clásico Mundial -en Tokio, desde el ocho de marzo-, junto a Holanda y los dos equipos ya clasificados en la agrupación A de Fukuoka: Cuba y los anfitriones japoneses.

Los dirigidos por Víctor Mesa enfrentarán este miércoles al colectivo nipón, en pos de asegurar el primer lugar del apartado y despejar inquietudes de la afición frente al principal verdugo de la escuadra cubana en estas lides y monarca en las ediciones de 2006 y 2009.(AIN)