Debuta Cuba esta noche en III Clásico Mundial de béisbol

La Habana, 2 mar. – Cuba debutará en el III Clásico Mundial de Béisbol este sábado en la noche –según los relojes de esta ciudad-, frente al seleccionado de Brasil como parte del grupo A de la magna cita, con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka.

El mentor Víctor Mesa anunció al derecho Ismel Jiménez para lanzar en el importante choque ante la escuadra sudamericana, incluida por primera vez en el certamen tras obtener la clasificación en el evento preliminar de Panamá a finales de 2012.
   
Por lo visto en los partidos de preparación, Mesa podría abrir con Eriel Sánchez en la receptoría, José Dariel Abreu, José Miguel Fernández, Erisbel Arruebarruena y Yuliesky Gourriel en el cuadro, el trío Alexei Bell-Guillermo Heredia-Alfredo Despaigne en los jardines, y Frederich Cepeda como designado.
   
A la escuadra brasileña le correspondió un intenso inicio de campaña, pues desde las cinco de la mañana de hoy –hora de Cuba- enfrentaba al potente seleccionado de Japón, monarca en las ediciones anteriores en 2006 y 2009.
   
Tras el choque con Brasil, los discípulos de Víctor Mesa lidiarán con el elenco de la República Popular China el cuatro de marzo, y cerrarán la primera etapa el seis ante el colectivo nipón, tradicional verdugo de los cubanos en estas lides.
   
Hoy el anfitrión del grupo B Taipéi de China debutó victorioso 4-1 ante Australia, con éxito a la cuenta de Chien-Ming Wang –solo cuatro indiscutibles permitidos en seis entradas-, derrota para Chris Oxspring, y destaque a la ofensiva de Cheng-Min Peng, de 3-2 con un jonrón y dos remolques.
   
La jornada sabatina también reserva en la agrupación B el enfrentamiento entre los vigentes subcampeones de Corea del Sur y el representativo de Holanda.(AIN)