Convocan a III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba

Convocan a III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba La Habana, 1 mar .- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y otras organizaciones del país caribeño convocaron aquí al III Encuentro Mundial de Solidaridad con la isla, foro previsto del 27 al 31 de octubre de 2014.

Desde esta isla afroasiática latinoamericana y caribeña, en el aniversario 54 de su Revolución, invitamos a las fuerzas, movimientos, grupos, personalidades y personas de bien, a poner el acento en todo lo que nos une, respetando nuestras diferencias, precisa el llamamiento.

Además del ICAP, la convocatoria fue realizada por los movimientos sociales y de masas y el capítulo cubano de la Red En Defensa de la Humanidad.

La invitación recuerda que Cuba vive bajo una constante agresión y desinformación mediática, mientras actualiza su modelo socioeconómico.

Se espera que formen parte de la agenda temas como el bloqueo de Estados Unidos, la libertad de los cinco antiterroristas cubanos condenados en el país norteño y el respaldo a las transformaciones en marcha.

En el caso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González -detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami actúan contra Cuba- la convocatoria señala que para entonces (octubre de 2014) seguirá la lucha por su regreso, si Washington insiste en su encierro.

Según el ICAP y las otras entidades organizadoras del encuentro, Cuba Solidaridad 2014 será una cita que facilitará un espacio de construcción de iniciativas, propuestas e intercambios de estrategias a favor de la solidaridad con la isla.

Este foro, continuidad de sus dos ediciones anteriores, confirmará el respaldo internacional a la vigencia del modelo de justicia social que Cuba simboliza y su viabilidad como alternativa para ese otro mundo mejor y posible por el que luchamos los pueblos del planeta, refleja el llamamiento divulgado aquí.(PL)