Al sur

Video Club Juvenil de Santa Cruz del Sur va por más en 2013

Video Club Juvenil de Santa Cruz del Sur va por más en 2013Con la proyección de películas, mayormente de corte educativo y cultural, el Video Club Juvenil de Santa Cruz del Sur se propuso entre sus principales tareas para este 2013 aumentar la cantidad y calidad de sus servicios, según informó Roberto Pons Fonseca, director de dicha sala cinematográfica.

La institución, próxima a cumplir 13 años, mantiene desde su surgimiento en el año 2000, una variada propuesta que incluye documentales, musicales y filmes, tanto de producción nacional como foránea, y proyecta materiales que abarcan todos los gustos.

“En este cine comunitario se efectúan dos tandas de películas, como parte de la recreación sana y el libre esparcimiento que las instituciones estatales tratan promocionar para los jóvenes de este sur agramontino”, agregó Pons.

Actualmente existen 350 salas en todo el país para que la población desde su comunidad además de ver filmes, aprenda con él a encontrar cultura con enseñanza y conozca el mundo de los valores a través de la obra cinematográfica.

El Video Club Juvenil constituye el segundo proyecto de la Batalla de Ideas, nacido al calor de la lucha por la liberación del niño Elián González, y en Santa Cruz del Sur funciona en el Cine Najasa, situado en la cabecera municipal de este territorio sureño. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)