Deporte

Badminton venezolano cumplirá preparación en Cuba

Badminton venezolano cumplirá preparación en CubaLa Habana, 28 feb .- La selección venezolana de bádminton partirá el 3 de marzo a La Habana, Cuba, para realizar su primera base de concentración del año con miras a los torneos internacionales "Giraldilla" y Copa Perú, informaron hoy fuentes de la disciplina.

Según técnicos de ese deporte, ambos eventos conceden puntos para el ranking de la Federación Mundial de la especialidad, de donde se clasifica a diversas competencias organizadas, tanto en América como en el resto de los continentes.

La preselección nacional se concentró desde mediados de enero en Barquisimeto (estado Lara) para llevar a cabo su plan de entrenamiento de cara a estos primeros eventos del 2013.

El equipo permanecerá en la capital cubana hasta el 27 de marzo, cumpliendo la concentración y participación en el Giraldilla e inmediatamente, a comienzos de abril intervendrá en el Internacional de Perú.

Además de los mencionados torneos, el bádminton tiene como eventos fundamentales, los Juegos Bolivarianos y del Alba, el Campeonato Panamericano Junior, Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y la II Copa Venezuela 2013.

La escuadra que intervendrán en las dos justas está integrada por los juveniles Michelle Martínez, Katherine Martínez, Adriana Rivas, Mary Rondón, Jesús Sánchez, Wilmer Ramírez y José Araujo.

Mientras que la categoría de mayores está representada por Leidy Tovar, Gabriela Araujo, Luis Camacho, Leonardo Uzcátegui y Kisbel Matute. (PL)