nacionales

Resaltan desarrollo de relaciones entre Cuba y Arabia Saudita

Resaltan desarrollo de relaciones entre Cuba y Arabia SauditaLa Habana, 27 feb .- Vicecancilleres de Cuba y el Reino de Arabia Saudita destacaron el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones, durante la inauguración oficial de una nueva sede de la embajada de ese país en esta capital.

El príncipe Khaled Bin Saud Bin Khaled Al-Saud, vicecanciller de ese Reino, se refirió al intercambio de visitas entre funcionarios de los dos países, lo cual dio como resultado la firma de varios acuerdos y actas de entendimiento en beneficio de las relaciones a diferentes niveles.

Declaró además que los lazos entre su país y Cuba favorecieron el desarrollo de vínculos de esa nación con América Latina y el Caribe.

Esperamos que esta visita dé continuidad a los éxitos ya obtenidos, manifestó, tanto en la consolidación de las relaciones como en el establecimiento de esferas de cooperación más amplias, así como en el incremento del nivel de coordinación y de los índices de intercambio comercial y económico.

Mientras, el vicecanciller cubano Rogelio Sierra mencionó la realización de importantes acciones en los sectores económico y de colaboración, y agradeció el apoyo saudita a proyectos de impacto social como el remozamiento de un grupo de hospitales materno-infantiles.

Agregó que se espera la visita del ministro de Salud de esa nación árabe para la próxima semana, lo cual pudiera propiciar el inicio de la colaboración médica cubana en el Reino y el fomento de la cooperación bilateral en esta esfera.

Asimismo, expresó la voluntad de continuar impulsando los vínculos, con el aprovechamiento de potencialidades de las respectivas economías y de los conocimientos en materia de salud, biotecnología, cultura y educación.

Por su parte, el embajador saudita en La Habana, Saeed Hassan Al Jomae, agradeció al canciller cubano, Bruno Rodríguez, -presente en la ceremonia- y al Gobierno por las facilidades brindadas para establecer esa sede, con una edificación remodelada a fin de responder a las necesidades actuales y futuras de la misión diplomática.

El diplomático destacó que las relaciones entre ambas naciones no son recientes, sino que acumulan ya 56 años.

Como resultado de los esfuerzos de los dos países, añadió, la embajada saudita en Cuba se instaló en abril de 2011 en oficinas temporales del Hotel Nacional, para luego trasladarse a la nueva sede.(PL)