Economía

Belarús y Cuba reforzarán cooperación económico-comercial

La Habana, 26 feb .- Aleksandr Lukashenko, Presidente de Belarús, aprobó el borrador del nuevo acuerdo entre el Gobierno de su país y el de Cuba sobre la cooperación económico-comercial.

El decreto correspondiente fue firmado este lunes por el estadista, y el acuerdo contempla la esfera de suministros de artículos y prestación de servicios para la agricultura, industria y sanidad, según cita el sitio Cubaminrex a fuentes con información oficial del mandatario.

Las conversaciones relacionadas con el borrador del documento y su sanción quedarán delegadas en el primer vice primer ministro de Vladímir Semashko, consigna la nota.

Ambas naciones mantienen estratégicos vínculos bilaterales, basados en la confianza mutua y el entendimiento recíproco, con puntos comunes que defienden en foros internacionales.

Lukashenko realizó en junio último una visita oficial a Cuba – en ocasión de cumplirse dos décadas de relaciones diplomáticas entre ambas naciones- durante la cual se firmaron acuerdos para la colaboración bilateral en áreas como la industrial, agrícola y científico-técnica.

Actualmente el intercambio comercial supera los 50 millones de dólares y durante los últimos años Belarús ha registrado un crecimiento sostenido entre los emisores de turistas hacia Cuba.

En el ámbito político, esa nación eslava condena el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la Isla, y comparte con ella principios como la soberanía nacional, la igualdad de derechos de los pueblos, la protección al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

También Belarús ha manifestado el apoyo de su pueblo a la causa de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández, Los Cinco patriotas cubanos condenados injustamente en suelo estadounidense por combatir el terrorismo. (AIN)