Economía

Jugador de NBA completa celebridades a Festival del Habano

Jugador de NBA completa celebridades a Festival del Habano La Habana, 25 feb .- La presencia del jugador de baloncesto de la NBA Gary Payton, el tenor italiano Dario Balzanelli y novedades en materia de puros Premium, auguran un XV Festival del Habano cargado de brillo.

Un informe de la corporación internacional Habanos S.A. adelantó este fin de semana que para la fiesta del humo, prevista del 26 de febrero al 2 de marzo, las celebridades acaparan un peldaño importante.

Aclara la nota que unas mil personas de 60 países visitan esta capital con la finalidad de participar en esa reunión, entre profesionales del sector, artistas o simples amantes de los habanos.

Entre los ya anunciados como celebridades aparece el tenista alemán Boris Becker, y ahora se suman el jugador de la NBA, y el tenor italiano, considerado el heredero de Luciano Pavarotti.

Se agrega uno de los mejores trombonistas, compositor y productor de jazz en estos momentos, Delfeayo Marsalis, además de los ya identificados chefs croatas Grgur Baksic, Zoran Simunic y Pantelija Pekic, quienes protagonizarán un Cooking Show con tabaco en sus recetas de comida.

El complejo histórico militar y recreativo Morro-Cabaña será el escenario de inicio con velada dedicada a los habanos Montecristo.

Entre las novedades tabacaleras adelantadas se encuentra el Petit No.2, y el Double Edmundo, ambos de esa marca (Montecristo).

Por su parte, el encuentro en homenaje a la marca Vegueros y a este oficio, se realizará el 28 de febrero en el Salón de Protocolo El Laguito, espacio para agasajar a altas personalidades.

La clausura estará dedicada a Partagás y presentarán un Lusitanias Gran Reserva Cosecha 2007, confeccionado con tripa larga y una meticulosa selección de las hojas de tabaco.

Esa elección la realizó, aclaró el comunicado, el maestro torcedor Arnaldo Bichot, con hojas añejadas durante cinco años, procedente de la región occidental, Pinar del Rio, de Vuelta Abajo, en los distritos tabacaleros de San Juan y Martínez, y San Luis.

En la clausura actuará Balzanelli, quien anota en su repertorio para la ocasión la canción cubana La Comparsa, acompañado de Omara Portuondo, diva del Buena Vista Social Club y con el grupo de baile del maestro Santiago Alfonso, insistió la nota.(PL)