Deporte

Ciclista Lisandra Guerra feliz por bronce mundial

Ciclista Lisandra Guerra feliz por bronce mundialMinsk, 25 feb .- La medalla de bronce en la prueba de Keirin del Campeonato Mundial de ciclismo de pista me sorprendió, fue un premio por el esfuerzo realizado en una competencia muy dura, aseguró la ciclista cubana Lisandra Guerra.

En diálogo con Prensa Latina, la única medallista de la delegación cubana afirmó que debió emplearse a fondo en las cuatro carreras realizadas para poder figurar entre las atletas que escalaron el podio.

Por delante de Guerra, en la liza que tuvo como sede esta capital, se ubicaron la británica Rebecca James, quien ya había ganado la velocidad individual, y la china Jinjie Gong, medallista de plata en velocidad por equipos.

En esta prueba sobresalió también la colombiana Juliana Gaviria, al ubicarse en la quinta posición.

La medalla de Guerra fue la segunda y última de Latinoamérica en la lid, después de la plata conseguida por la mexicana Sofía Arreola en scratch.

Con anterioridad, la primera figura femenina de la pista cubana en la actualidad finalizó cuarta en los 500 metros contra reloj con tiempo de 34.220, solo superada por las tres medallistas.

Al referirse a su actuación, la joven nacida en la occidental provincia cubana de Matanzas evocó la buena preparación que tuvo el equipo para la cita panamericana, realizada recientemente en México.

Creo que ese entrenamiento previo posibilitó que me sintiera muy bien en los distintos eventos en los cuales participé en el Mundial, añadió.

Guerra llegó a Minsk tras rendir una extraordinaria actuación en la cita panamericana de Ciudad de México, donde resultó la atleta más destacada, con tres preseas de oro y una de plata.

Este resultado, junto a los conseguidos por Marlies Mejías (tres de oro) y Yudelmis Domínguez (dos doradas y una plateada), contribuyó al primer lugar alcanzado por la selección cubana, entre las 12 naciones que tomaron parte en esa lid.

Respecto a la temporada, concluida con el Mundial de Minsk, el preparador técnico, Leonel Álvarez, expresó satisfacción.

Es muy importante esta medalla dentro del ciclo olímpico, es el mejor desenvolvimiento histórico de Guerra en el Keirin en un mundial, expresó.

De acuerdo con Álvarez, su especialidad fundamental son los 500 metros, que no entra en el programa de las Olimpíadas, pero el keirin sí.

Ahora tenemos por delante la Copa del Mundo, en noviembre de 2013, clasificatoria para el Mundial de Colombia en febrero de 2014, y este resultado nos hace sentir optimistas.

Tenemos muchas esperanzas para 2016, tanto con Lisandra como con Yudelmis, concluyó el entrenador. (PL)