Entregarán hoy Premio Nacional de Historia

La Habana, 23 feb. – Horacio Díaz Pendás, asesor de la especialidad de Historia en el Ministerio de Educación, recibirá hoy el Premio Nacional en esa materia, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Como parte de las actividades de la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, el profesor e investigador será reconocido por la Unión Nacional de Historiadores de Cuba por su amplia y destacada trayectoria en el cultivo de esa ciencia.
  
Nacido en la provincia de Camagüey, Díaz Pendás se ha desempeñado en el asesoramiento de planes de estudio y programas relacionados con la formación de profesores de Historia para diferentes niveles de enseñanza.
  
También se otorgarán el Premio de la Crítica Histórica Ramiro Guerra en la categoría de Ensayo, el de la Crítica Histórica José Luciano Franco y el Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, conferido por el estado de Coahuila, México.
  
Además se ofrecerán conversatorios sobre los logros culturales de la Revolución Bolivariana y sobre una actualización de la situación de la literatura chilena, en la Casa del Alba Cultural y en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, respectivamente.
  
En la sala Cordeiro da Matta, en La Cabaña, pabellón de Angola, país Invitado de Honor al evento, se impartirán conferencias sobre la cuentística y escritores representativos de esa nación.
  
El Pabellón Infantil tendrá entre sus opciones atracciones propias de la cultura japonesa y la premiación del concurso nacional de dibujo Martí en mí.(AIN)