Al sur

Alas por la Vida se afianza en Santa Cruz del Sur

Alas por la Vida se afianza en Santa Cruz del SurUn nuevo encuentro del proyecto “Alas por la Vida” tendrá lugar este sábado, como parte de las actividades que realiza la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia en el municipio de Santa Cruz del Sur.

Es meritorio resaltar que estas actividades que desarrollan son de suma importancia, pues en ellas se sienten útiles. Estas féminas se reúnen el cuarto sábado de cada mes en la sede municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en los hogares de las mismas o en algún otro sitio que ellas seleccionen.

Este proyecto se creó en la FMC de conjunto con el Ministerio de Salud Pública para lograr que las mujeres mastectomizadas se unan. Realizan charlas o conversatorios para debatir diferentes temas y así, sensibilizar a las demás que no se han integrado al grupo aún.

Según Vivian Betancourt Torres técnica de prevención en la esfera del trabajo comunitario, asegura que es importante que la población conozca de esta noble tarea y apoyen a todas las mujeres que estén a su alrededor.

El proyecto “Alas por la vida” busca unir y hacer sentir como familia a este grupo de féminas mastectomizadas, que luchan por seguir adelante y no permitir que las asperezas del destino las limiten a ser grandes mujeres. (Dayessi García Sosa/ Radio Santa Cruz)